domingo, 27 de noviembre de 2016
Atributos de Santos .
Nuestro grupo ha elegido el tema de Atributos a los Santos, yo he escogido a San Jorge y el Dragón.
SAN LUCAS.
. Pincha aquí para ver el Blog de Lilia, ella ha elegido a San Lucas el evangelista representado con un toro.
San Lucas el evangelista fue un discípulo de Pablo de Tarso el cual fue un médico nacido en la ciudad de Antioquía. Lucas era seguidor de Pablo, "el médico querido". Lucas hizo muchos viajes junto a Saulo de Tarso en su camino por la evangelización, por lo que se sabe Pablo no era un hombre sano y quizás necesitó de la ayuda de Lucas para sus viajes.
¿Por qué un toro? Se le atribuye el símbolo de un toro a causa de que se cree que el toro tiene un corazón fuerte y sano propio de un atleta, aquí este no es el significado pues lo que realmente quiere expresar son los sentimientos.
SAN SEBASTIÁN.
Pincha aquí para ver el blog de María, ella ha elegido a San sebastián.
San Sebastián era hijo de una familia noble y como buen cristiano visitaba cristianos encarcelados por causa de Cristo. El papa San Cayo lo nombró defensor de la Iglesia por sus acciones de fe y sacrificio ante los mártires cristianos.
El emperador al enterarse de sus hazañas mando a arrestarlo y al estar ante él le dijo, “Yo te he tenido siempre entre los mejores de mi palacio y tú has obrado en la sombra contra mí, injuriando a los dioses”.
San Sebastián fue condenado a morir desangrado mientras los soldados le tiraban flechas en las partes no vitales del cuerpo para que sufriera una lenta y dolorosa muerte.
Yo voy a hablar sobre San Jorge, el cual se representa como un caballero luchando contra un dragón.
Biografía;
San Jorge es un mártir cristiano que vivió hacia el siglo I. Nació hacia el año 275 o 280 (Siglo III d.C.) en Capadocia – perteneciente a la región de Anatolia, en tiempos del Imperio Romano; era hijo de una familia romana de nobles acomodados de religión cristiana.
Según los libros y creencias más antiguas San Jorge era un gran príncipe que sirvió como oficial en el ejército Diocleciano.
Este fue decapitado en el año 303 en Lydda por creer en la religión cristiana, el martirio de San Jorge fue ordenado por Diocleciano.
LUCHA DE SAN JORGE CONTRA EL DRAGÓN.
Recriminó al emperador las constantes persecuciones a los cristianos que dicho gobernador había ordenado ese año.
¿ Por qué un Dragón ?
San Jorge representa el triunfo del bien sobre el mal ya que siempre ha sido un santo que luchaba contra la tiranía y la crueldad.
Cuenta la leyenda que en un reino, en el cual acudían muchos dragones, uno en especial íba muchas veces al reino y se llevaba niños, mujeres y hombres, al igual que arrasaba todo el territorio.
Un día el fiero dragón comunicó al rey que quería que le entregara a su hija, pero el rey no accedió y decidió proponerle todas sus ricas pertenencias acambio de su querida heredera.
Al pueblo no le pareció bien y exigieron al rey que entregara a su hija ya que ellos habián perdido a muchos seres queridos por culpa de la cruel y feroz bestia.
Al final de mucho insistir , el rey accedió y dejó a la doncella en las afueras de las murallas donde la recogería el dragón. Pasaba por ahí St. Jorge cuando vió a la desconsolada mujer llorando, este al verla le preguntó cual era su desdicha y la hermosa mujer le explicó la tragedia ocurrida.
El caballero ( St.Jorge ) decidió ayudarla y cuando allí se presentó el gran dragón enfurecido el valiente caballero luchó contra la fiera poniendo su vida a recaudo de Dios y orando para que todo saliera según lo paneado. El dragón cayó adormecido debido al gran impacto de la robusta espada del santo contra su cabeza. Los aldeanos y el rey , que estaban observando atentos la gran lucha, decidieron acercarse para contemplar la escena mejor. El gran caballero les explicó que el dragón solo estaba adormecido y que en cualquier momento se podría despertar, también les dijo que acabaría con la gran bestia acambio de que todos y cada uno de ellos celebraran el sacramento del bautismo para entrar a formar parte del cristianismo. Todos accedieron y el Santo los bautizó , después atravesó el grueso cuerpo del dragón con su afilada espada , devolviendo así la paz al reino.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario